Bottega Veneta: Rebranding o brand refresh?

Hacer un rebranding de marca NO es lo mismo que un “brand refresh”.

El caso de Bottega Veneta es un claro ejemplo de un brand refresh. La entrada de Daniel Lee como director creativo de la marca le dio la frescura que el mercado y los consumidores esperaban de la marca desde hace años.

Sin necesidad de cambiar los elementos distintivos de la marca (branding) como lo hacen muchas casas de moda, implementaron nuevas estrategias en sus colecciones, realizando cambios en el diseño de sus productos, así como en su imagen de marca, implementando nuevas modelos, influencers, y celebridades que lograran cambiar la percepción de marca y llegar a audiencias más jóvenes para entrar al “social hype“.

Han llegado a comprarar este nuevo estilo de Bottega con el de Celine. Sin embargo el mercado y los consumidores han respondido de manera favorable a este cambio y se ha visto reflejado en los reportes anuales del grupo Kering, al cual pertenece Bottega Veneta.

LONDON, ENGLAND – DECEMBER 02: Fran?ois-Henri Pinault and Daniel Lee arrives at The Fashion Awards 2019 held at Royal Albert Hall on December 02, 2019 in London, England. (Photo by Jeff Spicer/BFC/Getty Images)

¿Cuál prefieren, old Bottega or new Bottega?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s